Putin "nunca ha mirado" sus imitaciones, dice el Kremlin sobre la parodia de la BBC | TC Televisión

Putin "nunca ha mirado" sus imitaciones, dice el Kremlin sobre la parodia de la BBC

Vladimir Putin no se interesa por sus imitaciones cómicas, aseguró este jueves el Kremlin, tras el lanzamiento en la BBC de un programa humorístico presentado por una figura virtual del presidente ruso.

"Se han escrito muchos libros y dibujado muchas caricaturas sobre Putin, también se han creado marionetas", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en declaraciones a la emisora de radio Govorit Moska. "El presidente nunca ha leído los libros que se hacen sobre él ni mirado las caricaturas", añadió.

La BBC anunció el miércoles el lanzamiento de un nuevo programa que se llamará "Tonight with Vladimir Putin" ("Esta noche con Vladimir Putin").

En la cadena británica, el presidente ruso aparecerá como un personaje virtual realizado a través de una técnica de "dibujo animado en 3D" y presentará un programa de entrevistas con invitados que sí que serán "personas reales" y con la presencia de público. "Todo en tiempo real", precisó la BBC.

Dos episodios piloto serán rentransmitidos en junio, en uno de ellos el Putin virtual se interesará por el feminismo y en otro aparecerá el exconsejero de Tony Blair, Alastair Campbell, al que acusará de haber contribuido a crear un "horrible caos".

"El hombre fuerte preferido por el mundo entero que se confronta con los osos, Vladimir Putin, ha logrado su último objetivo: presentar un talk-show de la BBC", ironiza la cadena británica en la presentación del programa.

La emisión humorística rusa Kukly, que hacía una parodia de Putin mostrándolo como un enano, dejó de emitirse poco tiempo después de su llegada al Kremlin en el año 2000.

Fuente: AFP

Lo más reciente