Putin: fuerzas rusas cumplieron con "su deber" al apresar barcos ucranianos | TC Televisión

Putin: fuerzas rusas cumplieron con "su deber" al apresar barcos ucranianos

Los guardacostas rusos cumplieron el domingo con "su deber militar" al apresar tres barcos de guerra ucranianos frente a la costa de Crimea, afirmó este miércoles el presidente Vladimir Putin sobre este incidente que provocó una escalada de tensión entre Rusia y Ucrania.

"Cumplieron con su deber militar a la perfección, con precisión", declaró en un foro económico en Moscú, explicando la acción por el hecho de que los ucranianos no respondieron a las advertencias de los guardafronteras rusos.

"¿Qué pasó? Ellos (los ucranianos) no respondieron a las demandas de nuestros guardafronteras. Y entraron en nuestras aguas territoriales", afirmó el presidente ruso, en unas declaraciones difundidas por la televisión.

Putin, que calificó lo ocurrido de "provocación" e "incidente fronterizo", acusó luego a su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, de haberlo organizado con miras a las elecciones presidenciales previstas para marzo de 2019.

Poroshenko "tiene posibilidades de no ir a la segunda vuelta [...] Es por eso que tenía que hacer algo", afirmó Putin, quien aseguró que es "un juego para atizar la tensión, un juego interno deshonesto para presionar a los opositores políticos".

Putin agregó que en septiembre varios barcos militares ucranianos pasaron "tranquilamente" por el estrecho de Kerch.

Ucrania y Rusia están enzarzados desde el domingo en su peor pulso en años

Fuente: AFP

Lo más reciente