Publican fotos de hombre afectado por "hongo negro" | TC Televisión

Publican fotos de hombre afectado por "hongo negro"

El primer caso de mucormicosis, coloquialmente conocido como “hongo negro”, fue detectado en el municipio de Chalco, México. Gregorio Avendaño Jiménez, de 34 años de edad, fue internado en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social número 71, pero finalmente falleció este lunes 7 de junio en el Centro Médico Nacional La Raza.

La infección fúngica, que es una enfermedad relativamente nueva y desconocida, fue detectada en pacientes de otros países que ya vencieron el Covid-19, pero que posteriormente desarrollaron el hongo, que afecta órganos tan importantes como los pulmones, cerebro, los ojos y la nariz, escribió el portal Milenio.

Gregorio fue diagnosticado con coronavirus el 10 de mayo de 2021, pero no presentó síntomas graves a pesar de que padece diabetes desde hace 9 años. Tras recuperarse y confirmar que estaba libre del virus, el hombre decidió continuar con su rutina normal.

No obstante, comenzó a sentirse mal y dejó de comer el miércoles 26 de mayo. Posteriormente, sufrió una parálisis facial el sábado 29 de mayo, por lo que su familia tomó la decisión de trasladarlo rápidamente a la clínica, donde Gregorio fue diagnosticado con el hongo.

Lo más reciente