Pruebas de embarazo ahora usan una muestra de saliva: así funciona

La empresa médica emergente israelí, Salignostics, desarrolló el primer kit del mundo de prueba rápida de embarazo a base de saliva. Este startup se especializa en la investigación y el desarrollo tecnológico relacionados con el fluido.

Sus estudios están enfocados en los principios que implementaron para el SaliCov, su prueba de antígenos para la detección del COVID-19.

El método logrará dar resultados en solo 10 minutos gracias a la tecnología de detección de hormonas. Según Salignostics, “la saliva contiene más de 5000 proteínas identificadas que reflejan y se superponen al estado fisiológico de la sangre del usuario”.

Paris Hilton está embarazada del empresario Carter Reum

Imagen: Salistick es el nuevo método que promete dar resultados de embarazos solo con la saliva.
Salistick es el nuevo método que promete dar resultados de embarazos solo con la saliva.

¿Qué contiene el kit y cómo funciona?

El Salistick cuenta con un aplicador de mano para recolectar saliva. Una vez que se recolecta la muestra (lleva un minuto aprox.), el aplicador se sustituye mediante un mecanismo intuitivo de giro y clic en la unidad de análisis compacta mientras se analizan los resultados.

Los resultados se muestran a continuación en la ventana de resultados, donde dos líneas indican una prueba positiva y una línea significa negativo.

Salistick brinda la posibilidad de utilizarlo en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Es limpio, indoloro y detecta la hormona del embarazo β-hCG de forma segura el primer día de un período perdido, sin la necesidad de personal médico.

La comercialización de este test rápido está programada para principios del 2022. De momento se encuentran realizando ensayos clínicos en Israel con más de 300 mujeres tanto embarazadas como no embarazadas, que ya probaron su eficacia con los miles de miles de ensayos analíticos