Prohiben el estreno de ‘Lightyear’ en 14 países
Autor:

Redacción Digital

La película animada de Pixar, Lightyear, sobre los orígenes de Buzz Lightyear, el explorador interplanetario de Toy Story, se ha convertido en el campo de batalla en la lucha por los derechos LGTBI. Después de causar una revolución interna en Disney, la película suma una nueva polémica a días de su estreno mundial, el viernes, 17 de junio.

Se ha prohibido la película en países de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, y otros países asiáticos como Malasia. La prohibición responde a una secuencia en la que Alisha, una exploradora casada con una mujer, le da un beso en la boca a su pareja dentro de la película.

Los ejecutivos de Disney, la empresa propietaria de Pixar desde 2006, pidieron cortar esa secuencia en la revisión de la cinta. Esto hizo estallar en marzo un escándalo dentro del gigante del entretenimiento. Cientos de empleados denunciaron la censura en una carta dentro del estado de Florida, donde Disney posee seis parques temáticos.

“Nosotros en Pixar hemos sido testigos de cómo bellas historias, llenas de personajes diversos, regresan de la verificación corporativa de Disney en una versión reducida a las migajas de lo que fueron”, decía el texto dirigido a Bob Chapek, consejero delegado.

“Es difícil no sentirse frustrado de que esto todavía sea un tema de debate, que sea una noticia. Creo que el objetivo es que lleguemos a un punto donde esto sea la norma, que no sea un territorio inexplorado, que sea lo que es...”, dijo en el preestreno en Londres Chris Evans, quien presta la voz a Buzz, sobre la recuperación del beso de Alisha.

Disney confirma nueva película de "El Rey León"