Profesor no se vacunó contra el Covid-19 y contagió a 12 alumnos | TC Televisión

Profesor no se vacunó contra el Covid-19 y contagió a 12 alumnos

Un profesor no vacunado de una escuela primaria de California, Estados Unidos, contagió el coronavirus a al menos otras 26 personas, incluidos 12 alumnos de su clase, según un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicado el pasado viernes.

La agencia de salud dijo que el caso pone de relieve la importancia de vacunar al personal de la escuela para proteger a los niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas, ya que las escuelas vuelven a abrir en medio de un nuevo aumento en todo el país impulsado por la variante más contagiosa delta.

Los CDC dijeron que el incidente tuvo lugar en el condado de Marin, un suburbio de San Francisco.

El profesor (de nombre reservado), que declaró haber asistido a actos sociales entre el 13 y el 16 de mayo, empezó a presentar síntomas el 19 de mayo, pero no se sometió a la prueba de COVID-19 hasta el 21 de mayo, creyendo inicialmente que los síntomas se debían a alergias.

"En ocasiones, durante este tiempo, el profesor leyó en voz alta y sin máscara a la clase, a pesar de los requisitos de la escuela de enmascararse mientras estaba en el interior", dice el estudio.

En los días siguientes, entre los 24 alumnos del profesor, todos ellos no aptos para la vacunación por ser menores de 12 años, se hicieron pruebas a 22 de ellos y 12 resultaron positivos.

Ocho de cada 10 alumnos de las dos primeras filas dieron positivo, lo que supone una tasa de ataque del 80%, así como cuatro de cada 14 de las tres filas posteriores.

La escuela exigía a los estudiantes que se enmascararan, los pupitres de cada uno de ellos estaban separados dos metros del siguiente, las ventanas estaban abiertas a ambos lados del aula y se colocó un filtro de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA) delante de la pizarra blanca de la clase.

Lo más reciente