Profesor de Latacunga es investigado por cortar el cabello a sus alumnos
Autor:

Redacción Digital

Un video que circula en redes sociales ha causado debate entre los internautas. Un profesor usa unas tijeras para cortar el cabello de los alumnos como medida disciplinaria. El hecho ocurrió en una institución educativa de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

Esta es la reacción de los alumnos al regresar a clases

El docente ya es investigado por la Dirección Distrital del Ministerio de Educación tras la difusión del video. Un medio local recoge el criterio de Héctor Tapia, director provincial de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos (CADHU) Cotopaxi, quien considera que “cortar el cabello a un estudiante de forma arbitraria” incurre en una “vulneración de la imagen, dignidad y de los derechos”.

Sybel Martínez, defensora de los derechos de la niñez y adolescencia, también opinó sobre lo ocurrido. “El maltrato como forma de disciplina! Tome nota ministra María Brown esto es ilegal e inacaptable!”, tuitéo.

En Ecuador varias escuelas y colegios obligan a los estudiantes a tener el cabello corto para asistir a clases. Esto lo proponen dentro de un manual de convivencia y sus disposiciones deben ser cumplidas por todos los alumnos al ingresar al plantel.