Prisión preventiva para presunto agresor sexual de estudiante en Quito
Autor:

Redacción Digital

El presunto agresor sexual de una estudiante de un colegio de Quito se encuentra en prisión preventiva, según informó la Fiscalía. Darwin Kléber J. F. fue detenido el 3 de mayo de 2022, en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Asesinan al director de la cárcel de El Inca

Según las autoridades, el conductor intentaba huir a Colombia. Tras su aprehensión, fue trasladado hasta Quito, para las diligencias de rigor.

El fiscal especializado en Violencia de Género, Galeano Balcázar, presentó los elementos de convicción que recabó durante la fase de investigación previa. Entre las pruebas presentadas consta una pericia química a la sustancia encontrada en una botella dentro del bus escolar, que presuntamente ingirió la víctima.

El presunto agresor sexual abandonó la unidad cerca del colegio. Actualmente, permanece retenida en el Centro de Acopio de Evidencias de la Policía Judicial. Fiscalía también presentó videos periciados de cámaras de seguridad que captaron el trayecto del bus que condujo el presunto agresor sexual.

A esto se suma un análisis de relación de llamadas que se habrían hecho desde el teléfono del sospechoso. Sobre esa base, un Juez de Garantías Penales dio paso al inicio de instrucción fiscal, que durará 90 días.

La policía detuvo a presunto violador que habría abusado a una menor de edad

Te puede interesar