Primera promoción de Jóvenes Rurales emprenden proyectos innovadores | TC Televisión

Primera promoción de Jóvenes Rurales emprenden proyectos innovadores

En un evento cargado de emotividad, en la provincia de Los Ríos, se premió a los finalistas de la primera Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Rurales organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Redes de Innovación Agropecuaria.

Con un puntaje de 89.33, el primer lugar recayó en Suanny Gabriela Tigselema (22 años), menor de cuatro hermanos, representante de Los Ríos, quien presentó a Droncao, un proyecto de mejora de eficiencia en el cultivo de cacao. Como recompensa a su esfuerzo, ella recibió una tablet y un curso de manejo de drones.

“Desde niña crecí y viví en el campo, pero mis padres decidieron ir a la ciudad. Ahora que soy grande decidimos volver a la tierra y mi hermana me comentó del proyecto Joven Rural. Me interesé, me capacité y surgió la idea de Droncao”, dijo Tigselema, tras agradecer a las autoridades por el apoyo recibido e invitarles a los jóvenes “para que vuelvan al campo y sepan que van a recibir el apoyo de las instituciones para salir adelante”.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, recordó que “la parte económica no es el motivo principal por el que emigran los jóvenes”, sino que la juventud rural “quiere estar conectada con la tecnología, con las redes sociales. Quiere ver un poco más del mundo que no hay en el campo”. De ahí, la necesidad de “impulsar y llevar esa tecnología a los sectores rurales para lograr el objetivo común que es recuperar la familia campesina”.

Lo más reciente