Primera carga de BIRM fue enviada a Estados Unidos para contribuir al fortalecimiento de las defensas… | TC Televisión

Primera carga de BIRM fue enviada a Estados Unidos para contribuir al fortalecimiento de las defensas inmunológicas de las personas

La primera carga de BIRM, medicina natural 100% ecuatoriana, fue enviada a Estados Unidos. “Un hito histórico enmarcado en la agenda comercial que desarrolla el Gobierno Nacional, en la perspectiva de diversificar la oferta exportable del país con nuevos productos, en este caso relacionados salud”, dijo el ministro de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, quien visitó el centro de carga Pacific Air Carga del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en el que reposaba el cargamento de BIRM con destino a los Ángeles, California.

BIRM es un producto natural de uso medicinal que ayuda a equilibrar de manera efectiva el sistema inmunológico de quien lo consume, que fue creado hace 45 años por nuestro científico ecuatoriano Dr. Edwin Cevallos Arellano, que ahora se introduce en Estados Unidos para contribuir al fortalecimiento de las defensas inmunológicas de las personas, como medida de protección ante el covid-19, entre otros beneficios.

La empresa Maxiducts S.A. que representa a la marca, reconoce que la apertura del mercado estadounidense no hubiese sido posible sin la articulación del sector público y privado, a través de las Oficinas Comerciales del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP). Aspira que el apoyo se mantenga activo hasta ver ingresado su producto en nuevos mercados como España, México y Perú.

La primera exportación es el resultado de un proceso de apoyo técnico comercial del Gobierno Nacional durante este año, con el que se obtuvieron los registros sanitarios en diferentes países para permitir su exportación; la promoción del producto; la participación en la Rueda de Negocios Virtual de Farmacéuticos y Cosméticos, que le permitió presentar su oferta a potenciales compradores de Argentina, Chile, Perú y Centroamérica; y, la inclusión de la medicina en la Campaña Juntos Ecuador dentro del proceso de reactivación productiva que impulsa el MPCEIP, entre otras acciones.

Lo más reciente