TC Televisión | Primer caso de coronavirus en las cárceles del país

Primer caso de coronavirus en las cárceles del país

abr. 12, 2020

Un agente de seguridad penitenciario se convirtió el sábado 11 de abril de 2020, en el primer caso de una persona contagiada por coronavirus en el sistema penitenciario del país.

Se trata de Marco Q., quien presta sus servicios en el centro de rehabilitación social de El Inca, desde donde habría sido trasladado a uno de los hospitales de la ciudad.

La información fue confirmada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Las autoridades no han informado aún si el agente de seguridad tuvo contacto con sus compañeros o personas privadas de la libertad en las últimas horas y días.

El 24 de marzo se hizo público que el director del SNAI, Edmundo Moncayo, dio positivo, pero el caso no fue tomado en cuenta dentro del sistema penitenciario, porque él no es parte de la población carcelaria.

Mediante un comunicado, los agentes penitenciarios activos, solicitaron a las autoridades gubernamentales, mayor atención a este sector para sus labores diarias en esta emergencia, ya que no cuentan con los suficientes materiales sanitarios, con información del diario El Telégrafo.

Además, hace pocos minutos, mediante un comunicado en Twitter, SNAI informó las acciones realizadas por el centro ante el primer caso de covid-19. Sus lineamientos y medidas de prevención, contingencia y reacción ante esta emergencia sanitaria.