Presidente remite reforma de Ley Orgánica de Educación intercultural para su registro oficial | TC Televisión

Presidente remite reforma de Ley Orgánica de Educación intercultural para su registro oficial

El presidente de la República, Lenín Moreno, sancionó el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y lo remitió al Registro Oficial para su publicación.

Así lo anunció mediante su cuenta oficial de Twitter la tarde de este sábado 10 de abril de 2021, desde Tena, provincia de Napo. Esta resolución es parte de la política aplicada por el Primer Mandatario a favor de la educación del país.

El pasado 09 de marzo, con 126 votos afirmativos y ocho abstenciones, la Asamblea Nacional aprobó la reforma a este cuerpo normativo que estaba vigente desde 2011. Luego de su revisión, el Ejecutivo decidió sancionarla y dar paso a su publicación, en el marco de las competencias que le confiere legalmente la Carta Magna.

“Entiendo que las bancadas de los dos candidatos presupuestaron los recursos para implementarla como manda la Constitución”, aclaró el Mandatario en referencia a la votación realizada por las bancadas con representación en la Función Legislativa.

Esta reforma modifica cerca del 80 % de la normativa que estaba vigente, contiene 141 artículos, 18 disposiciones generales, 45 transitorias, seis disposiciones reformatorias a la Ley de Seguridad Social, al Código de Planificación y Finanzas Públicas, al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y a la Ley Humanitaria; además de una disposición final.

La educación de calidad para nuestros niños, niñas y adolescentes ha sido una prioridad para el Gobierno Nacional, des de el inicio de su gestión.

Lo más reciente