Presidente Moreno verifica el proceso de vacunación: más de 204.900 personas ya fueron inoculadas | TC Televisión

Presidente Moreno verifica el proceso de vacunación: más de 204.900 personas ya fueron inoculadas

El Plan de Vacunación avanza de forma ordenada según lo planificado y la Fase 1, que actualmente emprende el Gobierno, no se detiene. La mañana de este sábado 3 de abril, el presidente de la República, Lenín Moreno verificó el adecuado desarrollo del proceso de vacunación a 570 personas que forman parte del personal sanitario del Centro de Salud Tipo C en Bastión Popular, al norte de Guayaquil, y anunció que en esta semana iniciará la vacunación a las personas con discapacidad, docentes y militares.

El Jefe de Estado detalló que el proceso en esta etapa continua de manera óptima.“Hemos constituido una red de salud integral que está formada por el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Ispol) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador(Isfa), y con el apoyo de los gobiernos locales; lo que nos está permitiendo vacunar de la manera más acelerada posible a todos los ciudadanos de esta primera línea”, dijo. Hasta el 1 de abril, en total, se han colocado más 283.000 dosis: 204.902 con primera dosis y 78.204 con segunda dosis.

Paraelo,se espera activar al menos 2.248 puntos entre hospitales de la red pública integral de salud, dispensarios del Seguro Social Campesino, y diversos puntos que se establezcan con los gobiernos locales.

El Mandatario también se refirió al reconocimiento a quienes han trabajado en primera línea durante la pandemia, mediante el pago de USD 200, que fue formalizado con el Decreto Ejecutivo N°1278. Más de USD 58.7 milones se destinó para beneficiar a 300.000 funcionarios entre los que se encuentra el personal médico y sanitario, policías, militares, docentes, servidores de la Comisión de Tránsito, ECU 911 y Fiscalía. El Presidente detalló que desde mañana se empezará a generar la nómina de cada institución para efectuar el pago.

El Jefe de Estado informó que el embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea, comunicó que se embarcó el primer cargamento de vacunas de Sinovac hacia Ecuador, con 300.000 vacunas que llegarán el 7 de abril; y el 10 de abril llegará el segundo embarque de 700.000 más. Invitó a la ciudadanía a recibir estas buenas noticias con aliento y esperanza, pues gracias a un trabajo articulado entre distintas instituciones del Ejecutivo, Ecuador y a ha recibido más de 445.000 dosis de vacunas contra la COVID-19.

El secretario General de Gabinete, JorgeWated, indicó que todos los días se trabaja con las farmacéuticas para que no
se frene la llegada de los cargamentos, “el número de vacunas sigue aumentando de forma semanal”.

Lo más reciente