TC Televisión | Presidente Moreno rinde Informe a la Nación: estos fueron sus puntos más relevantes

Presidente Moreno rinde Informe a la Nación: estos fueron sus puntos más relevantes

may. 24, 2019

El presidente de la República, Lenín Moreno, hizo este 24 de mayo en el marco del Informe a la Nación un llamado a la unidad para impulsar un futuro de trabajo y prosperidad y anunció medidas como la eliminación del Impuesto Verde y otras de orden social de cara a los que serán sus dos últimos años de mandato.

Por más de una hora y 20 minutos en el salón del pleno de la Asamblea legislativa, el mandatario hizo un repaso del trabajo desarrollado a lo largo de sus dos años de gobierno.

Entre los anuncios principales está la eliminación del denominado impuesto verde, vigente desde el 2011, del que dijo no sirvió para los fines de proteger el ambiente y se convirtió en una carga tributaria para los ciudadanos..

Asimismo, señaló que decidió eliminar el mecanismo de copago para los beneficiarios de viviendas en las provincias de Manabí y Esmeradas que perdieron sus casas tras el terremoto de 2016.

"No puede ser que tras que perdieron sus casas tengan que pagar por ellas", dijo el mandatario en su informe. De igual manera hizo un llamado a los empresarios e inversores nacionales e internacionales a que inviertan en el país. "Este es el momento", dijo al señalar que Ecuador ofrece oportunidades para el crecimiento productivo.

Moreno insistió que en los últimos años de su gobierno apostará al trabajo, oportunidades y prosperidad, para lo cual pidió la unidad de todos los sectores para conseguir ese objetivo. "Yo creo que en los milagros. Hemos hecho mucho, pero los verdaderos milagros los hace el país, un pueblo unido, dialogante y mejorando la sociedad", manifestó Moreno, al destacar el diálogo, la política de apertura, libertad de expresión e institucionalización entre los principales logros de lo que va de su mandato.

Fuente: eltelegrafo.com.ec