TC Televisión | Presidente Lenín Moreno invita a la Asamblea Nacional a respaldar el proceso de apoyo internacional

Presidente Lenín Moreno invita a la Asamblea Nacional a respaldar el proceso de apoyo internacional

sept. 09, 2020

La tarde de este miércoles 9 de septiembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, emitió un mensaje a la nación para invitar a la Asamblea Nacional a respaldar la negociación de deuda, y mostrar su apoyo a este proceso ante la comunidad internacional.

El Jefe de Estado señaló: “soy realmente optimista que ustedes, señoras y señores asambleístas, con quienes hemos contado en momentos difíciles, volverán a poner el país por delante con un mensaje de respaldo a este proceso”. Y afirmó que el dar esta señal a la comunidad internacional es una de las tareas pendientes, para que los recursos que se han logrado obtener lleguen oportunamente al país para cuidar de los que más necesitan.

Reconoció que la Asamblea Nacional ha jugado un importante papel en la recuperación del país, con la aprobación de la Ley de Ordenamiento de la Finanzas Públicas y la de Apoyo Humanitario. “Hemos demostrado como país, que con diálogo transparente y con visión compartida, llegamos a grandes acuerdos por encima de ideologías, y de intereses particulares”, afirmó.

El Mandatario resaltó que los organismos internacionales, los acreedores, los países amigos han brindado todo su contingente para que Ecuador enfrente las dificultades económicas que trajo la pandemia. Gracias a ello, se ha logrado reestructurar exitosamente la deuda en bonos y reprogramar los pagos de la deuda con China en condiciones muy convenientes.

Hoy quedan pocos pasos para cerrar este círculo de apoyo internacional, que servirá para cumplir con cinco objetivos: regularizar el pago de sueldos y salarios; ponerse al día en las obligaciones con proveedores, prefecturas, municipios, juntas parroquiales; garantizar el pago puntual a la seguridad social; incrementar los programas de asistencia social, e inyectar nuevos recursos en el programa Reactívate Ecuador.

Por ello, el Jefe de Estado invita a la función Legislativa a manifestar su respaldo, “para que el mundo escuche de nuestros legisladores, que hay un apoyo mancomunado para recibir este soporte de la comunidad internacional”, indicó.