TC Televisión | Presidente Moreno entregó a Napo títulos de tierra, créditos y firmó convenio para invertir 13,5…

Presidente Moreno entregó a Napo títulos de tierra, créditos y firmó convenio para invertir 13,5 millones de dólares en proyectos agrícolas

jul. 09, 2020

Este jueves en Napo, el presidente, Lenín Moreno Garcés, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero realizaron la entrega de créditos para apoyar el desarrollo pecuario, títulos de propiedad de tierras, así como la firma de un convenio para invertir 13,5 millones de dólares en proyectos agrícolas, pecuarios, forestales, acuícolas, fortalecimiento asociativo, redes de comercialización.

“Es un trabajo en beneficio de la productividad”, afirmó el presidente, Lenin Moreno, quien destacó la labor de los agricultores durante esta pandemia, ya que nunca dejaron de proveer los alimentos.

Los 21 títulos de propiedad de tierras entregados abarcan 500 hectáreas aproximadamente y benefician a 26 familias de Napo. La legalización de predios rurales forma parte de la política pública agropecuaria del Gobierno, para que los ecuatorianos tengan su patrimonio, razón por la cual entre mayo de 2017 y la actualidad se han legalizado 81.536 títulos de propiedad a pequeños productores, de los que en Napo se han entregado 698, cubriendo un área de 9127.13 hectáreas.

En cuanto a créditos, BanEcuador ha entregado en Napo 46,5 millones de dólares en 9.560 operaciones, para generar empleo y reactivar la económica de la provincia. En el contexto de la emergencia por la pandemia, la entidad colocó 6,9 millones de dólares en Napo, entre créditos originales, novaciones, reestructuras y refinanciamiento apoyando a 1.150 productores de la zona.

El Jefe de Estado manifestó que son créditos con tasas bajas de interés, a plazos largos, con periodos de gracia adecuados, así como títulos para aquellos a los que siempre les perteneció la tierra: los campesinos.

El ministro Xavier Lazo aseguró que estas acciones son parte de la política pública agropecuaria que está en marcha y que ayudarán al, desarrollo de la Amazonía, zona que “tiene un tremendo potencial agrícola”.