TC Televisión | Presidente Moreno constató en Guayas entrega de más de 1.000 créditos de "Reactívate Ecuador"

Presidente Moreno constató en Guayas entrega de más de 1.000 créditos de "Reactívate Ecuador"

jul. 03, 2020

El presidente de la República, Lenín Moreno, estuvo esta mañana en la ciudad de Guayaquil y en el recinto La Rosaura del cantón Samborondón para verificar los avances en la entrega de créditos del programa Reactívate Ecuador y el apoyo con kits alimenticios a personas en situación de vulnerabilidad.

Ambas acciones son parte de la política gubernamental para combatir los efectos adversos de la pandemia de COVID-19 en la economía y la sociedad. El primer punto que visitó el jefe de Estado fue el restaurante de Yadira Quevedo, ubicado en la Cooperativa Unión de Bananeros, en el sur de Guayaquil.

El establecimiento de la beneficiaria recibió un crédito de USD 30.000 con 36 meses plazo, 5% de interés y seis (6) meses de gracia, que le permitirá seguir con el funcionamiento de su negocio y la dinamización de la economía familiar, de los trabajadores y del sector.

El programa Reactívate Ecuador apoya a más de 600 micro, pequeños y medianos negocios en todo el país y aspira proveer de liquidez y recursos económicos para que los emprendedores puedan mantener a flote sus actividades productivas y sostener el empleo de miles de ecuatorianos. La propietaria agradeció la presencia del Primer Mandatario y la voluntad de ampliar el crédito y otras formas de apoyo. “El país no puede detenerse y debe seguir adelante (…) con gente como ustedes”, afirmó el Presidente Moreno.