TC Televisión | Presidente mexicano dice que difundirá la carta que le envío al rey de España

Presidente mexicano dice que difundirá la carta que le envío al rey de España

abr. 08, 2019

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tiene pensado difundir el texto completo de la carta que envió al rey de España, Felipe VI, exigiendo que pida disculpas por “agravios” durante la conquista.

“Estoy esperando nada más el momento porque voy a dar a conocer las cartas, porque eso se tiene que aclarar bien. Hubo ahí una filtración indebida, no adecuada, no correcta, no solo del periódico sino de los que filtraron el documento, el borrador, entonces eso me permite que yo dé a conocer en su momento el texto completo de la carta que envié al rey de España”, dijo el mandatario.

López Obrador causó polémica con su petición a España pero dijo que no está buscando confrontación con ningún gobierno, sino que pretende “hermanar a nuestros pueblos para actuar con humildad, no con prepotencia”, afirmó en marzo.

España respondió rechazando categóricamente la petición diciendo que lamentaba que se hubiera hecho pública la carta y que “la llegada, hace 500 años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

“El Gobierno de España reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el Gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países”, añadió la respuesta de España.

Fuente: CNN