TC Televisión | Presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner entregaron créditos de BanEcuador a…

Presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner entregaron créditos de BanEcuador a productores arroceros

jun. 03, 2020

“Querer beneficiarse de la tragedia de los más necesitados en los momentos más difíciles no solo es un delito, es detestable. Todo el peso de la ley, sin importar el cargo, a quienes han hecho del dolor un negocio”, señaló el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, al referirse a los actos de corrupción que se han denunciado, especialmente en el sector de salud, durante la emergencia sanitaria.

Respecto a los allanamientos y procesos que lleva a cabo la Fiscalía, destacó que “ojalá esta sea una señal de que la impunidad se acabó en el país”. Así mismo, hizo un llamado a la Función Judicial una vez que gracias a la Consulta Popular y el trabajo realizado se recuperó la independencia de funciones, “tienen que demostrarle al Ecuador que este esfuerzo no fue en vano y que esa autonomía les permite hacer su trabajo en beneficio de los ecuatorianos que sueñan con un país donde a la corrupción ya no se le haga un homenaje sino que se la sancione y castigue”.

Estas declaraciones las realizó en el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, al concluir un conversatorio con arroceros de Guayas, donde BanEcuador entregó dos créditos especializados a José Tomalá y Nancy Gavilanes, por USD 5 mil y USD 15 mil respectivamente para impulsar su cultivos y mejorar la infraestructura.

El presidente de la República, Lenín Moreno, reconoció la labor realizada por el vicemandatario durante la crisis sanitaria, agradeció a los agricultores por no detener sus actividades y dio a conocer que existe un crédito especializado para los productores de arroz. También, indicó que “el sector agropecuario ha recibido en tres años créditos por USD 1.400 millones para 200 mil proyectos y durante la emergencia se han realizado 716 operaciones por USD 3.5 millones”.

En este evento estuvieron presentes el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, el gobernador Pedro Pablo Duart, el ministro de Agricultura y presidente del Directorio de BanEcuador, Xavier Lazo, entre otras autoridades.