TC Televisión | Presidente Lenín Moreno suscribió el Acuerdo de Integración Comercial con Chile

Presidente Lenín Moreno suscribió el Acuerdo de Integración Comercial con Chile

ago. 13, 2020

Esta mañana, el presidente Lenín Moreno, y su homólogo de Chile, Juan Sebastián Piñera, participaron en la suscripción del Acuerdo de Integración Comercial, que busca beneficiar a exportadores y medianas, pequeñas y microempresas (Mipymes) de ambas naciones.

El sector agrícola podrá ingresar productos a Chile como el maíz y arroz con disminución de impuestos; y rubros como el azúcar y sus subpartidas, que representan 21.000 toneladas anuales, ingresarán libres de aranceles. “El beneficio para miles de agricultores y productores será grande. Mejorarán su producción, ampliarán sus mercados y aumentarán sus ingresos”, destacó el Mandatario.

Asimismo, subrayó que 710 empresas, que exportan al país austral USD 1.614 millones anuales, serán favorecidas. “¡Chile es el cuarto destino de nuestras exportaciones!, ¡qué satisfacción que ustedes reciban varios de nuestros productos de alto prestigio en el mundo: el delicioso banano, los incomparables camarones y langostinos, el palmito y nuestras bellísimas rosas!”, puntualizó.

Por otro lado, Moreno hizo énfasis en la importancia que reviste la suscripción de este acuerdo para la adhesión de Ecuador a la Alianza del Pacífico. “Nadie duda de que este es uno de los procesos de integración más exitosos de la región y una plataforma para proyectarnos hacia grandes mercados de Asia-Pacífico para incentivar negocios, atraer inversión y fomentar el emprendimiento y la innovación”, remarcó.