TC Televisión | Presidente Lenín Moreno suscribió decretos ejecutivos sobre la Secretaría General de la Presidencia

Presidente Lenín Moreno suscribió decretos ejecutivos sobre la Secretaría General de la Presidencia

jul. 27, 2020

El presidente Lenín Moreno suscribió decretos ejecutivos sobre la Secretaría General de la Presidencia, Inmobiliar, acuerdos internacionales y reglamentos de leyes de alta relevancia para el país.

Mediante Decreto Ejecutivo Nº 1108, designó a Nicolás José Issa Wagner como el nuevo secretario general de la Presidencia de la República.

Respecto a esta entidad, y mediante Decreto Ejecutivo Nº 1107, el Jefe de Estado decidió su transformación en la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, adscrita a la Presidencia de la República. La institución, que será la responsable de coordinar, administrar, dar seguimiento y evaluar los bienes del sector público; será dirigida por un Secretario Técnico, designado por el titular de la Secretaría General.

En el documento oficial menciona que, en el plazo máximo de sesenta (60) días contados a partir de su expedición, esta institución evaluará al personal a fin de que no exista duplicidad en las funciones.

Además, el Presidente suscribió los decretos relacionados al Reglamento General a la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación; y la reforma al Reglamento de la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos.

En otros temas, emitió los decretos para la ratificación en todo su contenido del Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949, relativo a la aprobación de un signo distintivo adicional; y del Acuerdo Comercial entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con las repúblicas de Colombia, Ecuador y Perú.