TC Televisión | Presidente Lenín Moreno presentó nuevas autoridades del Gabiente Ministerial

Presidente Lenín Moreno presentó nuevas autoridades del Gabiente Ministerial

jul. 10, 2020

El presidente Lenín Moreno, dio a conocer que el Gabinete Presidencial fue reorganizado en cuatro ministerios, dos entidades y una consejería.

A partir de este viernes 10 de julio, Luis Gallegos ocupará el cargo de canciller, en lugar de José Valencia, quien presentó su renuncia el miércoles.

María Caridad Vela será la nueva secretaria de Comunicación, en reemplazo de Gustavo Isch, quien estuvo en este cargo por alrededor de dos meses.

Andrés Isch, quien ya era funcionario del Ministerio de Finanzas, remplazará a Luis Poveda en el Ministerio de Trabajo. Tras la renuncia de Marco Ávila a la gerencia de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Andrés López, quien ya laboraba en esa institución, ocupará dicha función. Él tendrá a su cargo la liquidación de ocho empresas públicas.

Silvana Vallejo dejó la dirección del Servicio de Contratación Pública (Sercop) y pasará a ser Consejera Presidencial en Compras Unificadas.

Además, se anunció que Julio Recalde asume el Ministerio de Vivienda en reemplazo de Guido Macchiavello Almeida.

Las modificaciones en el gabinete se efectúan a 11 meses de que concluya este periodo constitucional. En esta semana, Moreno recibió las renuncias de 8 de sus funcionarios, entre ellos la del vicepresidente Otto Sonnenholzner.