TC Televisión | Presidente Lenín Moreno participó en la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo

Presidente Lenín Moreno participó en la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo

jul. 08, 2020

Lenín Moreno, participó virtualmente, este miércoles 08 de julio, en la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En este espacio, destacó las acciones que ha ejecutado el Gobierno Nacional con el propósito de reactivar la economía y lograr la sostenibilidad de las plazas de empleo en el país.

En su intervención, el mandatario felicitó a la OIT por la organización de la cumbre, en la que participaron líderes mundiales, el director general de la organización, Guy Ryder, y representantes de gremios de trabajadores de varios países.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que la pandemia impone nuevos escenarios sociales, económicos y, por supuesto, laborales que exigen actuar con urgencia, creatividad, y con solidaridad, protegiendo a las poblaciones más vulnerables.

Indicó que el crecimiento de los índices de desempleo es un problema global que afecta a todas las naciones. “Entre marzo y junio, en Ecuador, hemos perdido 200.000 empleos, por lo que debimos adoptar medidas urgentes destinadas a proteger las fuentes de trabajo. Hoy, esa es una de nuestras mayores prioridades”, acotó.