TC Televisión | Presidente Lenín Moreno firma decretos de nuevos funcionarios públicos que se suman a su Gabinete

Presidente Lenín Moreno firma decretos de nuevos funcionarios públicos que se suman a su Gabinete

jul. 10, 2020

El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés firmó los decretos ejecutivos que oficializan los nuevos funcionaron que formarán su gabinete para lo que resta de su Gobierno.

Decreto Ejecutivo N° 1089: Se designa al señor Pablo Albán Orbea como Delegado Permanente del señor Presidente de la República ante el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad – ARCONEL, y al señor Gabriel Pazmiño Jorgge, como Delegado Suplente.

Decreto Ejecutivo N° 1090: Se reforman los decretos ejecutivos números 1063 y 1064, publicados en el Registro Oficial Suplemento No. 225 de 16 de junio de 2020.

Decreto Ejecutivo N° 1091:
Se aceptan las renuncias de los funcionarios Guido Macchiavello Almeida; Luis Arturo Poveda Velasco; Luis Benigno Gallegos Chiriboga; José Samuel Valencia Amores; Laura Silvana Vallejo Páez; y, Marco Andrés Ávila Rodas; y se nombran a los señores Julio Recalde Ubidia como Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda; Andrés Isch Pérez como Ministro del Trabajo; Luis Benigno Gallegos Chiriboga como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Juan Fernando Aguirre Ribadeneira como Director General del Servicio Nacional de Contratación Pública; y, José Andrés López Jaramillo como Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO-EP.

Decreto Ejecutivo N° 1092:
Se designa a la señora Laura Silvana Vallejo Páez, como Consejera de Gobierno, con rango de Ministra.

Decreto Ejecutivo N° 1093:
Se expiden reformas al Reglamento General al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.

Decreto Ejecutivo N° 1094:
Se autoriza con carácter excepcional la delegación a la iniciativa privada de la gestión conjunta de la Refinería Esmeraldas con la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador – EP Petroecuador.