TC Televisión | Presidente Lenín Moreno continúa con la entrega de créditos "Reactívate Ecuador"

Presidente Lenín Moreno continúa con la entrega de créditos "Reactívate Ecuador"

jul. 10, 2020

El presidente Lenín Moreno acudió hasta la panadería Pan Nostrum, ubicada en las calles Esmeraldas y Portete, en el centro de la urbe. Allí fue recibido por María Tapia, quien agradeció la gestión del Gobierno para la reactivación de los negocios que tuvieron que cerrar, como medida de seguridad debido a la pandemia del COVID-19. Su establecimiento no atendió por dos meses, pero gracias al crédito del programa Reactívate Ecuador, al que accedió, pudo cancelar a sus proveedores y pagar los salarios de sus cuatro colaboradores.

“Vamos a salir adelante, no faltaba más. Entregamos un crédito de USD 5.000 a María Tapia, propietaria de la panadería Pan Nostrum, en el centro de Guayaquil, para que pueda continuar con su emprendimiento, dando empleo y atendiendo a su gente. Así reactivamos al Ecuador”, afirmó el jefe de Estado.

Reactívate Ecuador entrega hasta USD 30.000 para microempresas; hasta USD 300.000 para pequeñas empresas; y hasta USD 500.000 para medianas empresas que, debido a los estragos de la pandemia, ahora necesitan liquidez para aliviar cargas económicas. Los negocios beneficiados, por su parte, asumen el compromiso de mantener el número de trabajadores y no distribuir utilidades a sus accionistas. De esta manera, el Gobierno Nacional contribuye a la reactivación productiva y a la sostenibilidad del empleo.