TC Televisión | Presidente Lenín Moreno constatará el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en camarones

Presidente Lenín Moreno constatará el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en camarones

jul. 12, 2020

Con el propósito de constatar los protocolos de bioseguridad que cumplen las exportaciones de alimentos desde Ecuador tanto de la regulación nacional como de estándares internacionales el presidente de la República, Lenín Moreno, visitará la fábrica Tropack y la planta empacadora de camarón Santa
Priscila, ubicada en la ciudad de Guayaquil.

El evento se realizará este lunes 13 de julio, a partir de las 11:30. A propósito de esta visita, el Jefe de Estado mencionó este 12 de julio, en su cuenta de Twitter, que el Gobierno Nacional apoya a los exportadores de camarón con protocolos de inocuidad y bioseguridad, reconocidos por el gobierno de China. En este sentido, informó que envió una carta a su homólogo chino, Xi Jinping, para “encontrar soluciones conjuntas, normalizar la situación y mantener nuestro prestigio internacional en ese mercado”.

Esto con respecto a la notificación que recibió la Embajada del Ecuador en China por parte de la Administración General de Aduanas de ese país, sobre la detección de trazas del ADN de coronavirus en la pared interna de un contenedor y en empaque externo de camarón exportado hacia ese destino.
Asimismo -el pasado 10 de julio el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca informó que el Gobierno Nacional ratifica que los productos de exportación ecuatorianos cumplen con todos los protocolos respectivos. Por este motivo, reiteró que se han mantenido los envíos de productos ecuatorianos hacia losdiferentes mercados alrededor del mundo, pese a la pandemia por el COVID-19.

El Gobierno Nacional precautela el cumplimiento de todas las medidas dispuestas en las cadenas de producción, que permitan garantizar que las exportaciones de los productos ecuatorianos, especialmente, del segmento de alimentos mantengan su calidad e inocuidad