TC Televisión | Presidente Lenín Moreno anunció cuatro ejes para su último año de Gobierno

Presidente Lenín Moreno anunció cuatro ejes para su último año de Gobierno

may. 24, 2020

El Presidente Lenín Moreno en su Informe a la Nación anunció que la salud, la alimentación, el empleo y la dolarización serán las cuatro áreas a las que dará prioridad el Gobierno Nacional, encaminado al 2021.

Tal como lo determina la Constitución, el Jefe de Estado entregó a la Asamblea Nacional el Informe de Labores y cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, el tercero de su mandato, que da cuenta de su trabajo y el de su Gabinete Ministerial en los recientes tres años.

Se refirió a la gestión y a los resultados en los sectores de seguridad, economía, infraestructura y social. Ante las autoridades de los otros poderes del Estado (unas cuantas que asistieron y otras que participaron de forma virtual), destacó la atención que ha brindado el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Además, ofreció condolencias a las familias de quienes fallecieron por este virus que ha afectado al mundo entero.

Recordó que encontró a un Ecuador quebrado por el despilfarro, la corrupción, el crimen organizado y el terrorismo; que las deudas sumaban USD 60.000 millones, es decir, el 60% del Producto Interno Bruto (PIB). Por ello, durante los 1.096 días de su administración, se tomaron decisiones para recuperar la economía nacional. Lamentablemente, el Gobierno enfrentó adversidades que ningún otro: un intento de Golpe de Estado que el pasado octubre paralizó al país por 12 días y dejó pérdidas por alrededor de USD 1.000 millones; también, el embate del coronavirus y el desplome histórico del precio del barril petróleo. Todo esto redujo los ingresos fiscales del país.

En este contexto, el Presidente de la República enfatizó que, en su último año de gestión, se continuará profundizando el trabajo en salud, alimentación, empleo y en proteger la dolarización.