TC Televisión | VIDEO: Presidente Lenín Moreno anuncia importación de más pruebas e insumos médicos

VIDEO: Presidente Lenín Moreno anuncia importación de más pruebas e insumos médicos

mar. 23, 2020

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, mediante un mensaje a la nación dijo: “requerimos de ustedes mayor esfuerzo y más disciplina”. Esto debido a que de las 220 pruebas realizadas en las últimas horas 162 sean positivas, es decir, el 74%.

El mandatario pidió que la población se quede en casa y tome conciencia por sus familiares: hermanos tíos, padres y primos.

“He firmado el decreto presidencial que establece a toda provincia del Guayas como zona especial de seguridad”, informó el mandatario.

Así también explicó que dispuso al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para que se desplace a Guayaquil, para que “se ponga al frente del problema” y se corrija todos los errores que se pudieron cometer en la anterior administración.

  • Primero: se importarán 500 mil pruebas rápidas.
  • Segundo: acelerar la adquisición de 100 mil reactivos PCRS (pruebas que, de forma más certera, confirman la detección del coronavirus).
  • Tercero: acelerar la importación adiciona, inmediata, de respiradores y otros insumos destinados a reforzar la bioseguridad y la protección del personal médico.
  • También informó que el ministro de Finanzas, Richard Martínez, ha iniciado conversaciones para reorganizar la deuda externa y obtener en los próximos días 2.000 millones de dólares y en el mediano plazo 2.500 millones más.