Presidente Lasso visitará zonas afectadas en Zaruma
Autor:

Redacción Digital

La tarde de este jueves 16 de diciembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, acudirá a Zaruma, provincia de El Oro, para recorrer las zonas afectadas por el hundimiento suscitado anoche en la zona urbana de esta ciudad.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación, el arribo del mandatario tiene como objetivo "dirigir y evaluar las acciones inmediatas a emprenderse desde las entidades del Gobierno Nacional y conocer de primera mano las necesidades de las familias y ciudadanos afectados".

Casas quedaron afectadas por socavón en Zaruma

A su arribo a Zaruma, el Jefe de Estado -junto a varios ministros y secretarios de su gabinete- mantendrá una reunión con el Puesto de Mando Unificado, en la que se revisará la situación y se analizará las acciones y las próximas a ejecutarse para atender la emergencia.

Se espera que el mandatario brinde declaraciones a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que informará a la ciudadanía las decisiones gubernamentales que se implementarán a esta situación.

La noche del miércoles 16 de diciembre, luego de lo ocurrido, el Primer Mandatario expresó:

Presidente Guillermo Lasso entrega bonos por desastre en Zaruma

Tras la disposición, autoridades de distintas instituciones del Ejecutivo desplegaron sus equipos de trabajo para atender la emergencia de forma articulada y en coordinación con otras instancias.