Presidente Lasso viajó a la Cumbre de las Américas para buscar apoyo en temas de seguridad
Autor:

Redacción Digital

El presidente Guillermo Lasso viajó la mañana de este martes 7 de junio del 2022 a Los Ángeles, Estados Unidos, para ser parte de la novena edición de la Cumbre de Las Américas. El Mandatario estará fuera del país hasta el domingo 12.

El Jefe de Estado despegó en el avión presidencial desde el Aeropuerto de Tababela para arribar al mediodía a la ciudad estadounidense. Este martes tiene previsto asistir a un panel sobre refugiados venezolanos en América Latina y en horas de la tarde realizar reuniones privadas, así como entrevistas con medios de comunicación.

Guillermo Lasso y Joe Biden dialogaron sobre cooperación en temas de defensa para Ecuador

A las 19:00 del miércoles (hora ecuatoriana), el Presidente participará en la inauguración de la Cumbre, que luego de 28 años se vuelve a efectuar en Estados Unidos. El evento tiene como fin discutir los desafíos que enfrenta la región y buscar acciones de integración para combatirlos. Ecuador planteará, como problemática, la necesidad de unirse contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El Mandatario también tiene entre sus planes la generación de oportunidades para el beneficio de la población, en materia de seguridad, comercio y medio ambiente. Al Presidente lo espera en Los Angeles el canciller Juan Carlos Holguín, quien ya se encuentra en esa urbe.

Durante los cuatro días de agenda, el Jefe de Estado se reunirá con sus homólogos de Colombia, Iván Duque; Chile, Gabriel Boric; Costa Rica, Rodrigo Chaves; Canadá, Justin Trudeau; y Brasil, Jair Bolsonaro. Con los presidentes americanos se tratará de alcanzar nuevos consensos sobre temas comerciales, reactivación económica y lucha contra la pandemia.

Finalizada la Cumbre, el Presidente se trasladará a Miami del 11 al 12 de junio para abordar “varios asuntos oficiales” en esa ciudad, según la notificación enviada por la Presidencia al titular de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela.