Presidente Lasso viajó a Israel para buscar asesoría en seguridad, innovación e inversión
Autor:

Redacción Digital

El presidente Guillermo Lasso viajó a Israel con tres objetivos principales: cooperación en seguridad, atraer la inversiones y aprender del modelo tecnológico de ese país para nuevos motores de desarrollo.

Guillermo Lasso protagonizará la primera visita oficial de un presidente ecuatoriano a Israel. El año pasado el Mandatario incluyó al Estado hebreo en la lista de países preferenciales de su política exterior.

“La agenda fundamental son los temas de seguridad. (Los israelíes) nos han venido apoyando y necesitamos más”, indicó Lasso. Él partirá a las 18:30 de este sábado 7 de mayo de 2022.

Con ese objetivo en mente, el Mandatario visitará empresas del sector de la defensa. Participará en una exposición de compañías de seguridad. Y mantendrá encuentros con el presidente israelí, Itzhak Herzog, y el primer ministro, Naftali Bennett.

Lasso viajará junto a Salas y los ministros de Producción, Julio José Prado, y Exteriores, Juan Carlos Holguín.

El canciller busca un acuerdo de intención ya que el objetivo es negociar un tratado de libre comercio.

El tercer ángulo de la visita es la innovación. Ecuador anunció una Oficina Comercial y Tecnológica en Jerusalén, que se oficializará en una ceremonia en la Universidad Hebrea de esa ciudad.