Presidente Lasso viajará a Estados Unidos para realizarse chequeos médicos
Autor:

Redacción Digital

El presidente Guillermo Lasso, viajará a Estados Unidos para realizarse una serie de exámenes médicos complementarios a la cirugía del párpado a la que fue sometido en días anteriores. Se ausentará del país del 16 al 21 de agosto de 2022, según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom).

El presidente Lasso envió al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, un oficio en el que le comunica sobre su viaje. En el texto le indica: “Al tratarse de asuntos personales, viajaré con mis propios medios”. Lo acompañarán su esposa, María de Lourdes Alcívar, y su equipo de seguridad presidencial.

Primera reunión bilateral entre Ecuador y Estados Unidos se registró este martes

El jefe de Estado se atenderá en un centro médico de Houston, agregó la Segcom. La operación del mandatario fue por una lesión al borde del párpado. Se realizó el pasado 29 de julio. Al final de la intervención, el presidente tuiteó que había salido “muy bien” de aquella.

En las últimas semanas ha usado gafas en eventos públicos al aire libre para protegerse del sol. El presidente Lasso estará de regreso el próximo fin de semana para retomar sus actividades, agregó Segcom.