Presidente Lasso veta parcialmente la Ley de Comunicación
Autor:

Redacción Digital

El presidente Guillermo Lasso firmó el documento en el que veta parcialmente las reformas a Ley de Comunicación aprobadas por la Asamblea el pasado julio de 2022. Con el veto parcial, la Asamblea tendrá 30 días para aceptar o insistir en el texto original.

Guillermo Lasso firma decreto para derogatoria del reglamento a la Ley de Comunicación

El Gobierno decidió hacer 17 objeciones por inconstitucionalidad y 34 objeciones parciales “por inconveniencia”. “Toda mi carrera política he defendido la libertad de expresión. Ecuador necesita una prensa libre y responsable. No reviviremos una ley mordaza a quien persiga y piense diferente a nosotros”, dijo Lasso.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia emitió un comunicado en el que se señala que enviarán el documento a la Asamblea este miércoles 24 de agosto.

La misiva aclara que "la objeción que enviará hoy el ejecutivo cuenta con el aporte de periodistas, representantes de medios de comunicación y organismos internacionales; y se efectúa tras un profundo análisis técnico y jurídico con el compromiso de precautelar la libertad de expresión".

Así será el trámite del veto para la Ley de Comunicación