Presidente Lasso hace un llamado a la paz y responde a iniciativa de atacar Quito
Autor:

Ronald Herrera

El presidente Guillermo Lasso reiteró su disposición para dialogar con la Conaie y le recuerda que ya contestó las demandas ciudadanas legítimas. "Su respuesta, más violencia y nuevas amenazas de atacar a Quito", cuestionó.

Con los recientes incidentes en el día ocho de la jornada de las movilizaciones en el país, principalmente en Cotopaxi, Imbabura y Pichincha, el presidente Lasso envió un mensaje a quienes están detrás de estos hechos violentos.

Medicina caducada fue hallada en bodegas de hospital de Quito

Y continuó: “No vamos a permitir que se enfrente pueblo contra pueblo. Aquí estoy para defender a Quito, a cada familia de la capital y del país. Mantenemos abierto el diálogo y hemos aceptado la convocatoria al diálogo de varias organizaciones de la sociedad civil. Todo queremos diálogo menos unos pocos violentos”.

El primer mandatario indicó que son unos pocos los que buscan el caos y la violencia, esos mismo han impedido que millones de ecuatorianos sigan con sus actividades económicas.

“Hago un llamado por la paz, sentarnos en una mesa y juntos buscar soluciones para cada una de las legítimas necesidades de las familias ecuatorianas. El Ecuador elige la democracia, nunca el caos”, finalizó.