Presidente Lasso firmó primeros decretos de su Gobierno
Autor:

Redacción Digital

El equipo dirigido por el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso asumió oficialmente sus funciones, esto tras la firma de los decretos ejecutivos que oficializa a los elegidos para cada ministerio.

César Monge, quien renunció a la Asamblea fue nombrado ministro de Gobierno; Ximena Garzón de Salud Pública; Fernando Donoso, el de Defensa Nacional; María Brown, el de Educación; Patricio Donoso, el Ministerio de Trabajo.

El primer mandatario anunció que vicepresidente Alfredo Borrero estará a cargo de coordinar la política pública para mejorar el sistema de salud pública en coordinación con el Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de

La amnistía crediticia se aplicará por la situación económica generada a raíz de la pandemia de la COVID-19 y corresponde a eliminar la información crediticia para vencimientos con saldo menor a $ 1.000, operaciones con saldo menor a $ 500 y vencimientos con saldo menor a $ 100, según diferentes parámetros establecidos en el decreto ejecutivo. La Junta de Política y Regulación Financiera será la encargada de aclarar dudas sobre esta amnistía.