Presidente Lasso dice que “Correa, Nebot e Iza” conspiran contra su Gobierno

El presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró que el exmandatario Rafael Correa, el líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, y el líder de la Conaie, Leonidas Iza, conforman un “triunvirato de la conspiración” para desestabilizar al Gobierno.

En una entrevista exclusiva con TC Televisión, Lasso hizo una línea de tiempo para sustentar su afirmación: “El 18 de septiembre, a las 10:00, el señor Correa habla desde Bélgica, criticando la gestión de un gobierno que apenas cumplía 100 días”, apuntó.

Agregó que “a las 11:00, el líder del Partido Social Cristiano hace exactamente lo mismo con discursos coincidentes, posteriormente se activan los troles en redes sociales. Luego se incorpora el señor Leonidas Iza, que quiere calentar las calles para repetir octubre de 2019″.

Y continuó: “Esta trilogía coincide en una causa: golpear a la democracia, no a través del típico golpe militar del pasado, sino ahora queriendo apelar a la Constitución simplemente porque tienen una mayoría de votos”, aseguró Lasso.

El trabajador despedido deberá pagar una indemnización al empleador, plantea Ley Creando Oportunidades

Ley de Creación de Oportunidades

Sobre el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, Lasso anunció que será dividido en tres documentos distintos: uno relacionado a lo tributario, otro concerniente a lo laboral y otro sobre inversiones, y así serán enviados a la Asamblea Nacional.

Sobre la resolución del Parlamento que devolvió al Ejecutivo el proyecto de ley en mención, Lasso dijo que fue "una decisión política para obstruir a este Gobierno". "Vamos a ver ahora qué va a pasar cuando le presente tres proyectos de ley, que espero que consecutivamente los traten", sostuvo.

Jaime Nebot pide una "oportunidad" para el candidato Guillermo Lasso