Presidente Lasso considera "indignante" la condena de cárcel a un policía
Autor:

Redacción Digital

El presidente Guillermo Lasso se pronunció sobre la sentencia del policía Santiago Olmedo, quien recibió este miércoles tres años y cuatro meses de prisión por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

“Es indignante e incomprensible que un policía, como el cabo Santiago Olmedo, que protegía la vida de un adolescente, sea condenado. La Policía Nacional debe tener las garantías para cumplir con sus deberes”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

Lasso responde a la Conaie: “No vamos a hacer lo que ellos quieran”

Agregó en el mismo mensaje que “le daremos todo el apoyo necesario para que recupere su libertad”.

De la misma manera, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, reiteró respaldo al policía sentenciado. “Es insólito que un servidor de la @PoliciaEcuador, que utiliza su arma para salvar la vida de un ciudadano, sea condenado. Santiago Olmedo cumplió con su deber. Apoyaremos al cabo Santiago hasta que recupere su libertad”, escribió Vela.

Medicina caducada fue hallada en bodegas de hospital de Quito


Los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio cuando el policía acudió a la escena de un asalto, y mientras dos delincuentes armados intentaban agredir a un menor. El agente mató a los dos involucrados y fue acusado de extralimitación en el uso de la fuerza.

El agente Olmedo indicó que esta sentencia le deja un “amargo sabor de boca y evidencia que, a nivel de autoridades, vemos que tienen un sinnúmero de errores en la interpretación de la ley”, declaro el policía a TC Televisión.

Santiago Olmedo seguirá en cumplimiento de sus funciones mientras no exista una sentencia ejecutoriada. La pena que le fue aplicada es reducida, teniendo en cuenta que podría haber alcanzado entre 10 y 13 años de cárcel.

Hugo Espín Tobar, su abogado, aseguró que apelarán la sentencia pues, a su juicio, se “debió ratificar la inocencia”, dado que el agente público actuó en defensa de terceros y de sí mismo.