Presidente Guillermo Lasso anuncia Estado de Excepción a nivel nacional

El presidente Guillermo Lasso, habló de diferentes temas de importancia en cadena nacional.

El mandatario decretó un nuevo Estado de Excepción en el territorio ecuatoriano como parte del Plan Nacional de Seguridad, ante el incremento de las actividades delictivas en varios puntos del país.

Conozca a detalles las medidas declaradas en el estado de excepción

Además anunció la creación de la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, entidad que se encargará de la protección de los elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que han sido demandados por el cumplimiento de su deber y uso progresivo de la fuerza.

"Actúen, señores integrantes de la fuerza del orden, con la valentía que los caracteriza", expresó Lasso, quien afirmó que el Gobierno indultará a los miembros que han sido injustamente condenados por cumplir con su labor.

Un nuevo proyecto de ley de respaldo a los agentes, la Ley de Defensa de la Fuerza Pública, será enviado por el Ejecutivo en los próximos días. La misión es la unidad de los organismos de seguridad para brindar paz en un país golpeado por la delincuencia y el narcotráfico.

Además, expresó sus condolencias ante el fallecimiento de un menor de 11 años a causa de una bala perdida en un asalto registrado en el sur de Guayaquil.

VIDEO | Este es el primer fin de semana sin estado de excepción: 5 importantes medidas a tomar en cuenta