TC Televisión | Presidente de México dedica mensaje a soldados tras balacera en Culiacán

Presidente de México dedica mensaje a soldados tras balacera en Culiacán

oct. 18, 2019

A través de Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó un mensaje a los militares y demás fuerzas armadas que comanda México.

Lo anterior luego de que se suscitara un fuerte enfrentamiento entre presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa contra autoridades Federales.

El fuerte enfrentamiento, que dejó varios muertos, se dio luego de que se informara sobre la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, y grupo armados intentaran rescatarlo.

López Obrador puso en Twitter. "Con dedicatoria a los soldados de México: La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida. Felipe Ángeles".

Hoy durante su conferencia de prensa, aseguró que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, fue tomada por el gabinete de seguridad en conjunto, y que él mismo como presidente apoyó su liberación.

"La decisión la tomó el gabinete de seguridad, los secretarios de Defensa, de Marina y de Seguridad Pública, yo respaldé esa postura porque considero que lo más importante es la protección, que no haya muertos, lo más importante es la paz".

Dijo López Obrador. El Gabinete de Seguridad informará cuánto tiempo estuvo Ovidio Guzmán López, y cómo se dio la liberación.