TC Televisión | Presidente de la República, Lenín Moreno, constató procedimientos de la emisión del primer pasaporte…

Presidente de la República, Lenín Moreno, constató procedimientos de la emisión del primer pasaporte electrónico

sept. 14, 2020

Como parte de la política de simplificación de trámites que lleva adelante el Gobierno Nacional, y del proceso de avance hacia la vanguardia tecnológica mediante la iniciativa ‘Ecuador Digital’, el país ya cuenta con el pasaporte electrónico, mediante la implementación del nuevo sistema informático para Emisión de Documentos de Identidad y Pasaportes (SEDIP).

La mañana de este lunes 14 de septiembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, constató de primera mano los procedimientos para su emisión. En las instalaciones del Registro Civil, en Quito, evidenció la eficiencia en tiempo y recursos para el registro de datos, así como de la maquinaria para la fabricación el documento. El Jefe de Estado fue el primer ciudadano ecuatoriano en recibir su pasaporte electrónico.

El Mandatario resaltó que la consolidación de este instrumento para poder viajar constituye un hito para la nación, por cuanto “la eliminación de trámites e innovación es el eje de cualquier administración eficiente. Ecuador debe ir a la par de la modernización mundial y nosotros no podemos quedarnos rezagados (…). Estos procesos ahorran tiempo y dinero; los sistemas para emisión garantizarán seguridad, evitan falsificación y ayudan al personal de migración”, sostuvo.

“La puesta en circulación del pasaporte biométrico es un paso importante para las negociaciones en curso para una futura exoneración de la visa de ingreso al espacio Shengen”, añadió Gallegos. En tal virtud, enfatizó en la importancia de seguir manteniendo las relaciones del más alto nivel con los países miembros del Consejo y Comisión Europea para conseguir este propósito.

Contar con esta herramienta tecnológica promoverá controles migratorios seguros, directos y ágiles en todos los rincones del mundo. Quienes dispongan del pasaporte anterior, pueden hacer uso del mismo hasta su fecha de caducidad.