TC Televisión | Presidente de China se reúne con representantes comerciales de EE.UU.

Presidente de China se reúne con representantes comerciales de EE.UU.

feb. 15, 2019

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió el viernes con el Representante de Comercio de Estados Unidos Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, en el marco de las negociaciones de alto nivel para lograr un pacto comercial antes del plazo del 1 de marzo.

En una fotografía distribuida a un grupo de medios de comunicación extranjeros, se aprecia a Xi saludando a Lighthizer mientras Mnuchin está detrás de su colega.

Las delegaciones de China y Estados Unidos retomarán la próxima semana en Washington las negociaciones sobre temas comerciales.

En la audiencia de este viernes, Xi dijo que "las relaciones entre China y Estados Unidos tienen amplios intereses comunes en salvaguardar la paz y la estabilidad mundial y promover la prosperidad y el desarrollo económico global".

La delegación de Estados Unidos incluía al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, además de Lighthizer y otros altos funcionarios del sector comercial.

Del otro lado de la mesa, el equipo chino incluyó al viceprimer ministro y principal negociador comercial, Liu He; el canciller Wang Yi y el presidente del poderoso banco central, Yi Gang.

En un mensaje en Twitter, Mnuchin había calificado como "productivas" las conversaciones sostenidas durante los dos últimos días.

Fuentes: reuters.com / AFP