Presidente de Brasil habló sobre la posibilidad de realizar la Copa América 2021 en el país | TC Televisión

Presidente de Brasil habló sobre la posibilidad de realizar la Copa América 2021 en el país

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que, si de su gabinete de ministros y de él depende, su país albergará la Copa América. "Si depende de mí y de todos los ministros, incluido el de Salud, se celebrará", comentó a sus seguidores a la salida del Palacio de la Alvorada. Bolsonaro incluso acusó al canal Globo de llevar una campaña en contra porque, según él, los derechos del partido son para el Sistema Brasileño de Televisión (SBT).

El ultraderechista realizó estas declaraciones después de la polémica surgida el lunes tras conocerse que Brasil, que se encuentra a las puertas de una tercera ola y es el segundo país en el mundo con más muertes por covid-19, albergará el evento a partir del 13 de junio.

Colombia y Argentina debían acoger el torneo, sin embargo, Bogotá desistió de la idea después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no le permitiese aplazar la fecha de inicio del campeonato por la crisis política, y Buenos Aires siguió el mismo camino debido a la situación sanitaria que atraviesa por el coronavirus.

"Necesitamos disputar el campeonato de la vacunación, en el que Brasil ocupa uno de los últimos lugares. En cambio en el campeonato de la muerte somos campeones", dijo.

Lo más reciente