TC Televisión | Presidente de Argentina promete "encerrar personalmente" a un preparador físico que violó la cuarentena…

Presidente de Argentina promete "encerrar personalmente" a un preparador físico que violó la cuarentena por coronavirus

mar. 16, 2020

El pasado jueves, el Gobierno de Argentina reforzó las medidas preventivas ante el avance del coronavirus, al declarar la emergencia sanitaria en todo el país.

Una de las acciones que implementó la Casa Rosada fue la obligatoriedad de respetar el aislamiento de aquellas personas que hayan viajado recientemente a alguno de los países afectados por la pandemia. Según el decreto que firmó el presidente Alberto Fernández, no cumplir la cuarentena implicará un delito penal, con castigos de prisión que van desde los seis meses a los dos años.

Mientras crece la preocupación entre la población, este fin de semana trascendió el caso de un entrenador de rugby de Buenos Aires que había viajado recientemente a Nueva York, EE.UU., y que salió de su casa varias veces a pesar de las recomendaciones. Ese hombre no solo violó la cuarentena, sino que además golpeó brutalmente al vigilante privado de su edificio, quien, de buena manera, le recomendó permanecer en su departamento.

En un video difundido por las redes sociales se ve cómo Miguel Ángel Paz (40), de gran porte físico, ataca a puñetazos en la cabeza y el rostro al trabajador de seguridad Gustavo Granucci (31), quien sufrió la fractura de su tabique nasal y varios cortes en la cara.

El hecho tomó gran trascendencia pública en Argentina. Tanto es así que el presidente Fernández se refirió al caso el domingo, durante una entrevista radial que recogió el diario La Nación. El mandatario felicitó al celador por su responsabilidad cívica y dijo que iría "personalmente" a la casa de Paz para hacerlo cumplir la cuarentena.

Fuente: https://actualidad.rt.com/