Presidenta de la Asamblea anunció que presentará una queja en contra de asambleístas que denunciaron la… | TC Televisión

Presidenta de la Asamblea anunció que presentará una queja en contra de asambleístas que denunciaron la compra de vehículos de alta gama

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, anunció que este jueves 12 de agosto presentará una queja en contra de los asambleístas Fernando Villavicencio (independiente) y Bruno Segovia (ex PK) por supuesta “discriminación y odio”, tras haber denunciado la adquisición de vehículos de alta gama para la institución, en medio de la crisis económica que afecta al país.

En un evento por los 37 años de cantonización de Shushufindi, en Sucumbios, Llori arremetió contra ambos asambleístas. La presidenta de la Asamblea Nacional se dirigió a sus simpatizantes y negó que haya dado la orden de comprar vehículos de alta gama, aunque dijo que sí se “discutió”.

El asambleísta Bruno Segovia denunció la supuesta compra de 6 carros de alta gama por parte de la Presidencia de la Asamblea valorados en 360.000 dólares, por lo que, la Comisión de Fiscalización pidió a Llori confirmar tal aseveración.

“Dicen que en la Asamblea estamos despilfarrando el dinero y estamos comprando vehículos de alta gama. No es cierto. (…) Solo se discutió porque la Asamblea tiene un parque automotor obsoleto que, a veces, mi seguridad, mis choferes deben bajar a empujar un carro para poder llegar a la Asamblea. Eso es vergonzoso; y, ahora estoy utilizando mis propios carros. Tengo yo los informes de seguridad y choferes de que estoy utilizando mi carro”, explicó Guadalupe Llori, titular del Legislativo.

Y continuó: “(…) Dos amargados: Fernando Villavicencio y Bruno Segovia tienen odio y violencia política en contra de una mujer amazónica, como es Guadalupe Llori. Todos pueden tener vehículos, excepto Guadalupe Llori. Les cuento que jamás, jamás, se dio la orden de contratación porque no había recursos”, dijo la autoridad.

La Asamblea Nacional, a través de un comunicado oficial, aseguró también el pasado 31 de julio que la presidenta de esta función, Guadalupe Llori, “no ha tomado una decisión respecto a la adquisición de nuevos vehículos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, apoyó a Segovia y confirmó que se había abierto este procedimiento de compra, por lo que, solicitaría formalmente a la Presidencia de la Asamblea una justificación.

Se aclaró que no se denunciaban posibles hechos irregulares, sino el supuesto gasto público en medio de una crisis económica que enfrenta el país. La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, dijo este martes a los medios de comunicación desde el Legislativo que este jueves 12 de agosto presentará la queja y dará una rueda de prensa para aclarar esas afirmaciones en su contra.

Lo más reciente