Presentan un auto que puede cambiar de color con sólo tocar un botón
Autor:

Redacción Digital

Un fabricante presentó un automóvil conceptual llamado BMW iX Flow, que utiliza tecnología electroforética, una técnica para la separación de moléculas según la movilidad de estas en un campo eléctrico, para cambiar los colores de negro a blanco o combinar blanco y negro, en un caleidoscopio de gráficos en la superficie de su carrocería.

Dos personas murieron al ser impactadas por un auto mientras trabajaban, ocurrió en Manabí

“El automóvil viste no sólo desde el interior sino desde el exterior, por lo que hemos intentado crear una tecnología y adaptarla de modo que le permita al auto hacer eso”, dijo Christoph Grote, vicepresidente sénior de electrónica en BMW Group.

La representante del fabricante alemán de automóviles indicó que esta tecnología puede beneficiar a sus usuarios de distintas formas. Por ejemplo, si alguien pierde su vehículo en un estacionamiento este podría hacer un destello para que sea más sencillo localizarlo.

En un comunicado de la compañía publicado en la página oficial del evento, señalan que se trata de una innovación digital centrada en el ser humano que supone un "adelanto del futuro". Asimismo, destacan que es una "experiencia de cine en un automóvil de vanguardia".