Prendió fuego a su pareja luego que se negara a lavar platos

Controversia generó el dictamen de prisión domiciliaria para un hombre que quemó a su pareja por negarse a lavar los platos, en Bogotá, Colombia.

La víctima del caso, Laura Vanessa Rincón, fue agredida por su pareja, Andrés Yobani Ribera, quien le lanzó un líquido inflamable y luego le prendió fuego tras negarse a lavar los platos durante la madrugada del sábado.

Lo anterior provocó que la mujer fuera trasladada al Hospital Simón Bolívar, con quemaduras de segundo grado que afectaron al 65% de su cuerpo.

Tras ser detenido, Andrés Yobani Rivera fue procesado por los delitos de feminicidio agravado, violencia intrafamiliar y maltrato animal, ya que el perro de la casa también resultó herido en la agresión contra la mujer.

Sin embargo, el juez que revisó la causa decidió dictar prisión domiciliaria, la cual deberá ser cumplida en la casa de la madre del agresor en el municipio de Cajicá, cercanoa Bogotá, pues "no había antecedentes de violencia o delincuencia" previas, según recogió Clarín.

Lo anterior provocó que incluso la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionara la decisión a través de redes sociales. "Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario", señaló.

"¡La impunidad incita más violencia e inseguridad! ¿Qué espera? ¿Que la reciba en casa si se salva?", complementó.

De igual manera, según recogió el mencionado medio, la secretaria encargada de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, Lisa Gómez, comprometió una abogada que se encargará de la representación de la víctima en el proceso penal y que "buscará que el caso sea calificado penalmente de acuerdo a la gravedad, magnitud e impactos desproporcionados de este hecho".