TC Televisión | ¿Por qué Tailandia se convirtió en uno de los países que mejor combaten el coronavirus?

¿Por qué Tailandia se convirtió en uno de los países que mejor combaten el coronavirus?

jul. 31, 2020

El secretario general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró esta semana que los países que han seguido las recomendaciones sanitarias del organismo han logrado contener eficazmente la propagación del coronavirus.

Entre estos Estados mencionó a Tailandia, que, según datos de la Universidad Johns Hopkins, ha registrado un total de 3.310 casos de coronavirus y 58 muertes desde el inicio de la pandemia, pese a tener una población de casi 70 millones de personas y ser un destino turístico de gran popularidad. Aun así, durante los últimos dos meses solo se han detectado unos pocos casos importados de covid-19.

Factores culturales y regionales

Entre los posibles factores que contribuyeron a que los tailandeses lograran combatir la propagación de la enfermedad figura su modo de vida, ya que pasan gran parte de su tiempo al aire libre, así como su cultura de comunicación. Por ejemplo, para saludar a otra persona, los habitantes del país asiático no se dan la mano ni se abrazan. Tradiciones similares se practican en otros países de la cuenca del Mekong.

Los expertos apuntan a que el país tiene un bajo número de enfermedades crónicas entre la población y, al parecer, las características de sus sistemas inmunes también ayudaron a resistir con éxito al coronavirus. Asimismo, Estados vecinos de la región como Birmania, Camboya y Laos también muestran cifras relativamente bajas de infección. Además, en Camboya y Laos, al igual que en Vietnam, no se registraron muertes asociadas con el coronavirus.

Un experto de la Universidad Chulalongkorn en Bangkok citado por The New York Times estudió un brote de coronavirus en una de las regiones de Tailandia y descubrió que más del 90 % de las personas con coronavirus confirmado no mostraron signos de la enfermedad. El especialista sugiere que el sistema inmune de la población local puede estar mejor preparado para luchar contra el coronavirus.

Fuente: https://actualidad.rt.com