¿Por qué se escuchan sonidos antes de un Terremoto? | TC Televisión

¿Por qué se escuchan sonidos antes de un Terremoto?

En algunas ocasiones antes de los terremotos se escuchan unos sonidos, los cuales pueden parecer realmente estremecedores por las circunstancias en los que se presentan. Pero por qué surgen estos ruidos.

Se dio a conocer que el ruido que se produce en algunas ocasiones previo a un terremoto es producido por una onda.

De acuerdo con el sismólogo de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, cuando se registra un sismo son dos tipos de ondas las que generan los movimientos de las placas.

Cabe destacar que en ocasiones el desplazamiento que realizan las placas no es percibido por el oído humano, debido a que su intensidad depende de varios factores entre ellos la profundidad y el epicentro que haya tenido.

Es importante mencionar que entre más fuerte sea la magnitud del temblor es mayor la probabilidad de que el ruido sea fuerte y sea escuchado por las personas, aunque ese no es el único factor que interviene.

Otros expertos han mencionado que depende mucho de la zona donde se presente sismo el sonido que se genere, pues cuando ocurre en lugares donde hay granito por ejemplo, el estruendo será más intenso.

Fuente: chispa.tv

Lo más reciente