TC Televisión | ¿Por qué no deberías preocuparte por comer los insectos que viven en tus frutillas?

¿Por qué no deberías preocuparte por comer los insectos que viven en tus frutillas?

may. 22, 2020

¿Bichos arrastrándose en tus fresas? Es algo normal, según algunos expertos, a pesar de una tendencia reciente de TikTok que sugiere lo contrario.

En la popular plataforma, la gente ha estado publicando videos de ellos mismos remojando fresas en agua salada durante 30 minutos para ver si los insectos salían de ellas.

Hasta ahora, los videos publicados por los usuarios parecen mostrar gusanos, arañas y otros insectos que entran y salen de las frutas. Los resultados han dejado a los usuarios horrorizados y conmocionados. Los videos con el hashtag #strawberrybugs han acumulado más de 11,8 millones de visitas.

Si aprender sobre los bichos en las fresa te hizo perder el apetito por ellas, no estás solo. Pero la verdad del asunto, dicen algunos expertos, es que estos insectos son inofensivos y probablemente existan en todas tus frutas y verduras favoritas.

“Si estás comiendo productos frescos, estás comiendo insectos”, le dijo a CNN Greg Loeb, entomólogo y profesor de la Universidad de Cornell. “A veces, los entomólogos bromean sobre eso, oye, es solo un poco más de proteína”.

Fuente: cnnespanol.com