TC Televisión | ¿Por qué la obesidad aumenta el riesgo para los pacientes con coronavirus?

¿Por qué la obesidad aumenta el riesgo para los pacientes con coronavirus?

abr. 09, 2020

El sobrepeso aumenta de manera significativa el riesgo de muerte para las personas infectadas con el nuevo coronavirus dijo el miércoles el epidemiólogo jefe de Francia.

“Este virus es terrible, puede afectar a los jóvenes, en particular a los jóvenes obesos. Los que tienen sobrepeso deben tener cuidado”, dijo el profesor Jean-François Delfraissy, que dirige el consejo científico que asesora al Gobierno francés sobre la epidemia, la radio Franceinfo.

El epidemiólogo indicó que, no obstante, esa condición no es la única que podría agravar el riesgo de la enfermedad una vez contraída. Mencionó también a la edad avanzada y las enfermedades preexistentes. En consecuencia, dijo, hasta 17 millones de los 67 millones de ciudadanos de Francia (el 25 por ciento) son parte de los demográficos de riesgo.

La tasa de mortalidad de los jóvenes que ingresan en el hospital con una enfermedad respiratoria grave por Covid-19 era de alrededor del 2%, dijo, pero se elevaba al 14% en el caso de personas más frágiles.

Al profundizar sobre el impacto de la obesidad en los pacientes con Covid-19, Delfraissy indicó que Estados Unidos es particularmente vulnerable al avance de la pandemia debido a los altos índices que registra el país. “Por eso nos preocupamos por nuestros amigos de Estados Unidos, donde el problema de la obesidad es bien conocido y donde probablemente tengan más problemas a causa de ese factor”.

Fuente: Infobae